Sherazade شهرزاد

Erase una vez un sultán, que con rabia por haber sido traicionado por su primera esposa, decide desposar cada dia una virgen y matarla a la manana siguiente; Pues habia jurado para si mismo no volver a confiar en el amor de una mujer.

El sultán ya habia matado más de tres mil mujeres, cuando conoce a Sherazade, que se ofrece a casarse con él a pesar de los protestos de su padre.

Sherazade era una joven que consumia sus dias leyendo historias e instruyendose en las ciencias, además de estar dotada de una memoria prodigiosa que aliada a su imaginación le daba el fascinante don de seducir con las palabras.

Una vez en los aposentos del sultán, Sherazade pide al rey despedirse de su hermana menor y esta, conforme ya habian combinado,  pide llorando a Sherazade que le contase una de sus fantásticas historias.

Esta comienza a contar una de sus historias, cautivando asi la atención del rey, quien la escucha escondido atras de unas cortinas, pero Sherazade interrumpe la narración para concluirla apenas la noche siguiente.

Curioso por saber el final de la historia, el sultán decide postergar para otro dia la muerte Sherazade. En las noches siguientes, excitado con sus narraciones, el rey pide a Sherazade nuevas historias y es de esta manera que ella logra posponer el dia de su muerte por mil y una noches.

Entonces con la imaginación ya agotada, Sherazade se ve frente al sultán, que a su vez desiste de matarla pues se encuentra perdidamente enamorado y seducido por ella.

Sherazade además de su belleza traia consigo un tesoro oculto: la seducción a traves de las palabras. Este tesoro no solo la libró de su muerte sino que tambien liberó una pobre alma atormentada por el rencor y el odio.

A través de esta historia, Sherazade nos enseña a todos, que independientemente del sexo, el conocimiento adquirido a través de la lectura es fundamental para la resolución de problemas y situaciones dificiles.

Nuestro cuerpo, nuestros gestos, nuestra forma de mirar, la manera en que hablamos y nos comportamos, son como palabras o frases que escriben el texto de nuestras vidas y es de esta forma que el mundo nos ve.

Sherazade nos enseña que todo lo que somos y pensamos son resultado de lo que leemos y vivenciamos. Ella tambien nos enseña que el odio no se combate con odio sino con afecto, paciencia y mucha, mucha inteligencia.

 

 

El conocimiento adquirido a través de la lectura, nos libera y nos ayuda a luchar por la libertad de aquellos que aun se encuentran subyugados por la ignorancia.

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://monikbrh.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/17291

Leave a comment

About this Archive

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.