Es común escuchar en este mes Diciembre muchos deseos de Amor y Paz, pero me pregunto: Estamos realmente concientes del significado de estas 2 palabras???
PAZ. Muchas personas creen que la palabra PAZ es antónimo de la palabra GUERRA, otros la interpretan como una Paloma Blanca con un ramito de olivo en el pico, muchos hasta creen que la Paz es algo utópico. Pero la verdad es, que como decia Madre Teresa de Calcutá: LA PAZ COMIENZA CON UNA SORRISA........ Sonreir a alguien que no nos gusta, saludar a alguien que no queremos saludar, hacer algo por alguien que no lo merece, hagamos eso en nombre de la Paz!
AMOR Otra palabra vastamente usada y vulgarizada.
Madre Teresa de Calcutá una vez preguntó: UD. DARIA BAÑO EN UN LEPROSO POR 1 MILLÓN DE DOLARÉS?.......YO TAMPOCO NO, SOLO LO HARIA POR AMOR.
Creo que ya es tiempo de que entendamos cual es el verdadero significado del AMOR. Si amamos solo a quien nos ama entonces donde está nuestro sacrificio?????
Amar es sacrificarse, es colocarse en el lugar del prójimo, es pensar antes de herir a alguien, es callar ante una calumnia, es perdonar lo imperdonable....Difícil no???
El mandamiento que nos dejó Jesucristo: Amaos los uno a los otros no es tarea fácil, y requiere de mucho esfuerzo y sacrificio de nuestra parte.
Que tal iniciar compreendiendo el ser humano que se disfraza en forma de Papá, mamá, hermano, primo, tio, compañero de trabajo, persona a la que se cuida, o simplemente aquel vecino aburrido. Sé muy bien que es apenas una gota de agua en el oceano pero seria un buen entrenamiento para el Amor.
Hagamos de estas dos palabras Paz y Amor parámetros para medir, cuan cristianos somos.
Buena suerte.
Leave a comment